Séptimo Festival de Cine Documental Puerto Varas 2010 | Del 5 al 12 de febrero de 2010.

SURDOCS es el Festival Internacional de Cine Documental del Sur que desde hace 7 años se lleva a cabo todos los veranos en Puerto Varas, a orillas del Lago Llanquihue y bajo la mirada del imponente Volcán Osorno.

DONDE
Salón Azul de la Municipalidad | San Francisco 413, Puerto Varas
Calle Techada | Plaza de Armas, Puerto Varas
Hotel Patagonico | Klenner 349, Puerto Varas

En ese entorno privilegiado se dan cita las más importantes producciones del género documental a nivel mundial, cumpliendo con el doble propósito de exhibir un cine que responda a los más altos estándares de calidad que pocas veces puede ser visto en otros escenarios del país y convocar gratuita y masivamente a audiencias diversas, amplias y ávidas de nuevas expresiones cinematográficas.

En el cine documental coexisten manifestaciones muy distintas entre sí. Con el propósito de explorar y acercar al espectador a estas nuevas dimensiones del documental, SURDOCS está organizado en 3 sugerentes categorías, 2 de ellas inéditas en Chile:

OTRAS REALIDADES: Documentales que abordan, desde diferentes puntos de vista, la diversidad del mundo actual, de sus culturas y personas.

OTRAS EDADES Documentales especialmente concebidos para niños y jóvenes de entre 6 y 17 años.

OTROS ÁNIMOS: Documentales que persiguen interpelar al espectador a partir de la comedia, la sátira y la ironía.

SURDOCS ITINERANTE acerca una selección de lo mejor del cine documental nacional de los últimos 20 años a personas que por diversos motivos (geográficos, económicos o sociales) no han tenido acceso a estos bienes culturales.

En consecuencia, SURDOCS ITINERANTE contribuye a que el derecho de acceder a la cultura tome forma y adquiera sentido al derribar los obstáculos que impiden que un número mayor de personas disfrute de eventos y actividades concebidos, desde sus orígenes, en términos masivos.

¿De qué manera SURDOCS ITINERANTE alcanza ese objetivo? Trasladando equipos de proyección de última generación a zonas aisladas o dejadas de lado por la oferta cultural. El 2010, SURDOCS ITINERANTE llevará cine documental a las dos localidades rurales más importantes de la comuna de Puerto Varas (Ensenada y Nueva Braunau) y las dos más grandes poblaciones urbanas de la misma comuna (Población Colón y Población Alerce Norte).

Cuando
Sábado 6 de febrero a las 21:30 hrs. | Ensenada
Domingo 7 de febrero a las 21:30 hrs. | Nueva Braunau
Miercoles 10 de febrero a las 21:30 hrs. | Población Colón
Jueves 11 de febrero a las 21:30 hrs. | Alerce Norte

Más información de horarios y programación en
http://www.surdocs.cl/


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ( Sin votos todavía )