Todos los viernes de Julio se realizaran estos taller Creativos en el Hotel Melia Patagonia, los talleres son gratuitos, pero hay que inscribirse ya que los cupos son limitados. Para inscribirse hay que llamar al 201000
En esta actividad a cargo del director de cine nacional, Eduardo Peralta se conocerá lo que se está haciendo en Chile para fomentar el formato y se incentivará a la audiencia a tomar talleres de apreciación cinematográfica e historia del cine, entre otros. Además se enseñará cómo realizar un corto con mínimos recursos, abordando temáticas como: selección del tema, preparación de un guión, preproducción, rodaje, post producción y montaje.

Donde
Hotel Melia
Cuando
Viernes de Julio 19:30
Para ver el programa continua leyendo.

Programa Festival de Cortometrajes y Talleres Creativos

Viernes 10 de julio

– “Visiones de Europa”. Recoge un corto de cada país de los que actualmente componen la Unión Europea, lo que permite analizar el fenómeno de la Europa de los 25. Los destacados directores Peter Greenway, Bela Tarr, Sharunas Barthas y Víctor Erice, entre otros, entregan su visión local, social, histórica y cultural. A través de esto se hará el nexo con el trabajo audiovisual nacional.
– Debate
– Tres cortos chilenos ganadores de festivales nacionales en categorías como ficción-animación y experimental
– Debate
– Charla sobre principios del cortometraje

Viernes 17 de julio
– Adelanto de la próxima película “Leviatán”, de Eduardo Peralta
– Taller para aprender a preparar un cortometraje con bajo presupuesto

Viernes 24 de julio
– Presentación de making off de cortometrajes

Viernes 31 de julio
– Presentación de trabajos finales de cortometrajes
– Lanzamiento en Chile de “El Día del Sol”, último cortometraje del destacado actor nacional Julio Jung y del director Eduardo Peralta. La historia muestra a un viejo wachiman del puerto de Valparaíso en su rutina de trabajar por las noches y dormir durante el día. Este evento contará con la presencia de Julio Jung.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ( Sin votos todavía )